jueves, marzo 01, 2007

Los Jueves Jevi V – Blind Guardian

Para cambiar un poquito voy a poner algo de Heavy Metal en inglés, que también existe :D. Blind Guardian es uno de mis grupos favoritos, eso sí, son bastante cañeros en general. Os pongo un par de canciones que espero que os gusten…

La primera es una balada del grupo, Harvest of Sorrow, y aunque he encontrado en Youtube algunos videos en directo que se escuchan bastante mal, prefiero poner este montaje con un video del Señor de los Anillos. Pega bastante ya que el grupo es muy fan del mundo de Tolkien, y tienen varias canciones dedicadas a los libros (Lord of the Rings, The Bard Song) e incluso un disco doble entero (Nightfall in the Middle-Earth) dedicado a un libro mucho menos conocido de Tolkien, El Silmarillion, que narra la historia anterior a lo contado en el Señor de los Anillos.

Harvest of Sorrow

She is gone

And I fall from grace

No healing charm covers my wounds

Fooled’s the dawn

And so am I


Y ahora una versión de una canción muy conocida de Mike Olfield, To France, de la que hay varias versiones. Aparte de la de Mike que podéis escuchar aquí, hay una versión “Bakalao” que no recomiendo y la de Blind Guardian:

To France

Never going to get to France
Mary Queen of chance will they find you?
Never going to get to
France
Could a new romance ever bind you?


Y la semana que viene, más y mejor!!!




por El Juevis

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Si tengo que comentar para luego no recibir amenazas pues comento pero a mi esta no me va, a mi solo me ganaste con la de si amaneciera de saratoga, con esa ya me tenias....no lo empeores ahora y empieza a poner temazos tipo bisbal, jejeje

DANI

Isa dijo...

la de to france me gusta mucho, y eso que blind guardian no me gusta ;)

Zymmer dijo...

Jeje, hay que poner un poquito de todo...

musaraña dijo...

Buenas!, si os mola Blind Guardian deberíais escuchar Demonds and Wizards, es un grupo que tocan varios de Blind Guardian y varios de Iced Earth, mola bastante y son también bastante cañeros :).
Por ejemplo esta canción (el vídeo que sale no tiene nada que ver con el grupo, pero bueno jeje):
http://youtube.com/watch?v=7Keg7B1EYxw

o esta otra (mucho más cañera):
http://youtube.com/watch?v=PeZIjZG4N8w

La verdad es que me encantan, y cuando he visto blind guardian me he acordado de ellos :). Que os gusten!!

Anónimo dijo...

luismi sabes q me tienes ganado,aun noveo tu nombre entre los miembros del blog no lo entiendo,isabel eres mu malisma,y tu david eres un moustruo jeje,un abrazo. el jona .