sábado, marzo 10, 2007

Conciertazo de Revólver!

Bueno chicos, ayer estuve en el concierto acústico que dió Revólver en el auditorio de CCOO, y me sorprendió gratamente. Nunca había visto a Carlos Goñi en directo y eso que me gusta mucho desde sus comienzos. En la presentación que hicieron en el auditorio para recibir a Revólver dijeron que algo que tenía de peculiar era que gustaba a gente de todas las edades, que sólo teníamos que mirar a los lados para darnos cuenta, y era cierto, había gente de todas la edades :). Para empezar destacar el sentido del humor que tiene, yo me partía con él!, y además lo bien que suena en directo, parece que los años no le han hecho perder voz ni calidad, me encantó! El auditorio tiene capacidad para 900 personas, estaba lleno, y nosotros en la cuarta fila, sentaditos, y muy centrados, muy bien colocados vamos :).

Eso sí, la mayor parte de las canciones tristes, será que por eso me gusta tanto. De hecho cuando cantó una de las pocas canciones alegres que tiene, dijo que si tiene tantas canciones tristes es por nuestra culpa, jaja, la de las mujeres! Cantó canciones de toda su trayectoria, más de 2 horas! se lo curro bastante el hombre, aunque eché en falta la del Dorado, pero estuvo genial igualmente.

Destacar una canción que cantó que me puso los pelos de punta, Cerraré los ojos, no la tiene editada, comentó que algún día la editaría (tenemos Carlos Goñi para rato). Esta canción la compuso para una película sobre el maltrato de niños. Os dejo aquí un audio que he conseguido de esta canción, aunque no es del concierto de ayer. No se oye muy bien, pero la canción merece la pena.


Cerraré los ojos


Pero cerraré los ojos, y pensaré en algo bonito
mi madre siempre me dice que lo malo y lo divino

lo lava el agua del río

y si es así yo confío en que el río de mi madre

me lave también lo mío....

que Dios está en todas partes
me dicen en mi colegio
así que espero que vengas,
pero que vengas dispuesto
a explicarme por qué lloro
porque me asusto y me meo
porque me tiembla la mano
Dios ven ya que no te veo...




Otro momento emocionante fue la de Odio, que todo el mundo se acabó levantando para cantarla, genial!! temazooooo!! Y la última que cantó, que prácticamente la cantamos nosotros, jeje, la de Mi rendición. Mencionar también a la banda que llevaba, un pianista, uno con el violín y uno con el acordeón, muy buenos, y muy bueno también cómo los presentó, contando cómo les dijo a cada uno que se fuesen con él, que uno estaba tocando el piano en el palace, otro el violín en el circo, y el del acordeón en Segovia. Estuvo gracioso.

Odio

No soporto a los ases del volante
que a volar a dos cuarenta le llaman su factor riesgo

Me parecen reprimidos y egoístas
porque exponen mi pellejo y tu pellejo

No soporto a los perros de la guerra
porque se corren disparando su cañón

Odio a los discjockeys asesinos....
¡¡porque siempre me joden la canción!!
(subidón cantándolo nosotros)



Del concierto de ayer os dejo este video, Esclavo de tu amor, no se ve muy bien pero es lo que pude grabar, jeje:

Esclavo de tu amor

Y en la noche, mientras duermes, me despierto,
y mi suerte sigue bien, tú estás allí.

Tu calor se mete dentro de mis huesos,

y le digo a Dios que no hay nada mejor

que seguir siendo el esclavo de tu amor



Recomiendo a todo el mundo que no haya visto a Carlos Goñi en directo que le vea, gana mucho en directo y estoy segura de que nadie salió pensando lo de: "odio a Carlos Goñi, es un puto dolor..." :). Salimos encantados!


9 comentarios:

Zymmer dijo...

Doy fe de que fue un conciertazo, el tio es un crack y tiene la misma voz que en los discos, lo cual se agradece (que a veces en directo te llevas cada decepcion...).

El tio un cachondo, genial cuando conto porque se hizo guitarrista...

MUY recomendable verle en directo.

carlos dijo...

Un genio la verdad, muy recomendable cuando estas melancolico, es verdad que tiene muchas canciones tristes pero tambien tiene unas cuantas alegres muy bonitas. A ver si en la gira de verano le vamos a ver

Anónimo dijo...

Como me ha gustado tu cronica Isa, dan muchas ganas de ir a verle en directo aunque no creo q lo haga, jajaja. La primera cancion me ha puesto los pelos de punto, es impresionante.

Isa dijo...

se hizo guitarrista porq o eras guapo o no ligabas a no ser que fueses el de la guitarra que estaba ahí cantando lo de yesterdayyyyy,ajjaja

charli, yo me apunto otra vez cuando sea.

Sí, Carol, la de cerraré los ojos,muy buena, imaginate allí en directo.. sin palabras

Y se me ha olvidado contar otra cosa,jejeje. Cantó una versión de la canción de los panchos, Sabor a tiii (el juevis me confesó que es fan de los panchos,jaja). Antes de cantarla dijo que estaba seguro de que todo el mundo tenía canciones que no se atrevía a confesar a nadie que le molaban, y que a medida que nos hacemos mayores estos prejuicios son cada vez menores, y que esta era una canción que desde muy pequeño le había gustado mucho. Y que hablando con el del acordeón, que es su confesor,de que no sabía si cantarla, que si era la del programa de AnaRosa, jaja.. así en plan de humor.. y bueno que le dijo: tío, si a ti te gusta,cantala.
Y la canto! :) y todo el mundo se la sabía eeeeeee :P

Zymmer dijo...

Ya estan estos del Blog intentando desacreditar al Juevis!!

Mucho Jevi!!!

Anónimo dijo...

Hola a todos, qué tal? me alegro que os gustara el concierto (a mí me encantó).

La crónica d Isa me ha hecho recordar los momentos del concierto...espectacular!! la verdad que tienes razón Isa...hay gente de todas las edades seguidores de este pedazo artista que tenemos. Yo tengo 17 años y aunque a la mayoría de mis compañeros/as no les guste...no tengo reparo en confesar que me encanta Revólver...(uno de mis grupos favoritos) He ido a 4 conciertos suyos (contando éste de CCOO el pasado 9 d marzo) y los 4 me han encantado aunque éste ha sido especial ya que estaba más solo de lo normal como dijo Goñi literalmente pero aún así...es genial...me encanta!! Sobre su sentido del humor...que os puedo decir...su ironía y su manera de contar las cosas...la leche!...además simpático, agradable, muy majo, una gran persona vaya...

Quién no haya ido a ningún concierto suyo se lo recomiendo...serán unas 2 horas fantásticas, lo puedo asegurar.

Sobre lo que comentó carlos...este verano tiene gira?? la verdad que no lo sé, en el penúltimo concierto que estuve (en sept. de 2006) que tuve la oportunidad de estar un ratillo con él...comentó que no le veríamos en concierto hasta dentro de 2 años...ya que se los iba a tomar de "descanso" y para seguir escribiendo tranquilamente después de tantos conciertos en las últimas giras. Yo ya me había hecho la idea de esperar ese tiempo para volver a verle en directo hasta que me dió por mirar su página (www.es-revolver.com para el que no lo sepa :) )y me enteré de su concierto en el auditorio de CCOO, así que si lo que dice carlos es cierto...seguro que me apunto a alguno!! espero que así sea ;P

Bueno señoras, señores...no quiero aburrirles con todo lo dicho así que de momento me despido, volveré a mirar este blog alguna vez que otra para ver su evolución, cambiar experiencias, etc. Un saludo para todos los que lean esto. Hasta pronto.

Isa dijo...

hola luisete! muchas gracias por comentar y por compartir tus impresiones del concierto y demás :)
lo de la gira de verano lo mismo carlos se lo ha inventado jeje, pero bueno , si hay que esperar dos años, así luego vamos a verle con más ganas..

Un saludo!

Anónimo dijo...

Holaa!! Estaba tarareando la cancion de "cerraré los ojos", y buscando la letra he dado con esta página.
Yo también estuve en ese concierto y me pareció muy bueno.
He estado en varios conciertos de Goñi y este era muy diferente, ya que en los demás era con mucha más gente y algo más "moviditos".
Es cierto que se echan en falta varias canciones, pero creo que el tío se lo curró mucho al cantar algunas muy antiguas, y también esa inédita.
Y eso que al principio del concierto pensaba que iba a ser un poco rollete, porque nadie animaba mucho.
Pero eso sí, salí encantado.
Que grande eres, Goñi!!

Isa dijo...

jeje, al final nos juntamos aquí todo el auditorio :P