jueves, junio 14, 2007

Los Jueves Jevi XVIII – Tokio Hotel


Buenas!! Pues esto que estamos el martes Isa y yo viendo una peli en el cine y vemos un anuncio de un grupo alemán de adolescentes que no lo hacían nada mal… Hacen un mezcla entre pop/punk/rock (dependiendo de la canción) y me dije, ya tengo Juevis de esta semana J… A Isa también le gusto y quería poner un post pero al final la pude convencer de que esto es más de mi sección… Gracias Isa!

Tienen 2 discos publicados, Schrei (grita) de 2006 y Zimmer 483 (Habitación 483) de Febrero de 2007, aunque ahora en Junio están sacando un disco recopilatorio de los 2 primeros pero con las canciones en inglés, que se llama Scream (grita) aunque en Alemania lo van a vender con el nombre de Room 483 (Habitación 483)…

Rebuscando en Youtube he encontrado varias canciones que suenan bien…Y digo suenan porque como cantan en Alemán... La primera se llama Spring Nicht (de su último disco) y el video también esta muy bien:

Spring Nicht

Die lichter fangen Dich nicht,

sie betrügen Dich.

Spring nicht.

Erinner Dich an Dich und mich.

Die Welt da unten zählt nicht,

Bitte spring nicht.


Las luces no te cogen,

ellas ascenderían a ti.

No saltes.

Acuérdate, de ti y de mí.

El mundo allí abajo no cuenta,

Por favor no saltes


Otra canción que me ha gustado mucho, más baladita que la anterior. Se llama Rette Mich y es de su primer disco:

Rette Mich

Rette mich

Unsre Traeume war´n gelogen

Und keine Traene echt

Sag´ das das nicht wahr ist

Sag´ es mir jetzt

Vielleicht hoerst du irgendwo

Mein S.O.S.im Radio

Hoerst du mich

Hoerst du mich nicht


Sálvame

Nuestros sueños eran mentira

Y ninguna lágrima fue real

Dime que no es verdad, dímelo ahora mismo

Puede que oigas en algún lado

Mi SOS en la radio

¿Me oyes?

¿No me oyes?


Y por último otra canción con un video chulo, Ubers Ende der Welt que fue el primer single de su último disco:

Ubers Ende der Welt

vor uns bricht der himmel auf

wir schaffen es zusammen

übers ende dieser welt

die hinter uns zerfällt


ante nosotros se derrumba el cielo

lo lograremos juntos

más allà del fin de este mundo

que se desvanece detrás nuestro



Y la semana que viene, más y mejor!!!

por El Juevis

3 comentarios:

Isa dijo...

tiene buena pinta el grupo, pero lo de que canten en alemán...no es un idoma que me suene muy bien musicalmente, aún así, me ha gustado sobre todo la última. Este es el single, Scream, del disco en inglés.

Zymmer dijo...

Ahora sabes como se siente Charly....

carlos dijo...

que pasa, que por que canten en aleman ya no te gustan, si es que hay que ver