lunes, mayo 07, 2007

Marea Nº 1 de Superventas

Ya os anunciamos que en abril saldría a la venta el último disco de Marea. Pues así fue, y en la última semana Marea ha desbancado, con su último disco, Las aceras está llenas de piojos, del número 1 de la lista de ventas a Miguel Bosé. Se pensaba que sería Marta Sánchez quien lo conseguiría, pero no, ésta ha entrado a la tercera posición. Enhorabuena a Marea, quien lo iba a decir! Apenas he escuchado este último disco, pero os dejo alguna canción que así de primeras me ha gustado, para que vayáis escuchando algo de su último y esperado disco.

Aquí el video del que es el primer single del disco:

Aceitunero

Aceitunero el sol,
y el cante de ese grajo que en mi garganta no quiere anidar,
aceitunero yo,
si un día fui camino, pues hoy muele molino,
y a rodar,
aceitunero el sol, con dientes en las botas,
mordiendo a las gaviotas al pisar,
vareando poetas para hacerlos hablar




Y aquí dos audios, el primero es así a lo flamenquillo, me gusta la guitarra :):

Los mismos clavos

Me dices que me parezco a los caracoles me sobra techo,
me muero en soles,

tras espesura del chaparrón
será que el camino bueno se ha vuelto malo
o que no quiero pegar ni un palo,
que solo quiero escuchar tu voz.




Mierda y cuchara

Cuéntame del llover, de los días de mierda y cuchara,
de la rara podredumbre del querer,
cuando no falta de nada
porque sé
que el saber no sirvió para dañar tus labios,
y que te sobra todo lo que va después,
de yo te quiero y yo, también.

Y mi costilla arrancada es nada,
y cada trino quebrado es nada,
que fuimos solos y seremos nada…




Charly, tu que ya has estado escuchando el disco, comentanos qué te parece, ¿cuáles son tus prefes?

4 comentarios:

carlos dijo...

Aun no he podido escucharlo a fondo, pero lo poco que he escuchado me ha gustado mucho, de las que habeis puesto realmente no se con cual quedarme, confieso que al principio la de aceitunero no me gustaba mucho, pero conforme mas la escucho mas me gusta. En general me gustan todas, pero aun no estoy capacitado para designar a mi favorita. habra gente que diga que no han hecho nada nuevo, que repiten el mismo ritmo de discos anteriores, y tendran razon, pero es por eso por lo que me gustan, son buenisimos. arriba MAREA

Zymmer dijo...

A mi la del aceitunero pues no me llama la atencion, pero las otras dos estan mejor, sobre todo la de 'Los Mismos Clavos'...

Aunque me gusten, no me puedo considerar Fan de Marea :(

carlos dijo...

Estaesta me esta gustando bastante, a ver que os parece

Isa dijo...

sí, también es de mis prefes ahora que he escuchado más el disco. Hay que ver la cantidad de letra que meten estos tíos en algunas canciones, con lo rápido que me las suelo aprender, no se me queda nada de la letra, jeje