miércoles, mayo 21, 2008

Gala 6 - OPERACIÓN TRIUNFO 2008 - El día después

Ayer como ha comentado mi compi de blog, me fue imposible comentar la gala en directo, aunque me sustituyó Toño que lo hizo muy bien, nos iba haciendo falta alguien más duro entre nuestras nominaciones, jeje.

Estoy de acuerdo con Risto en que a partir de ahora empieza de verdad operación triunfo, aunque todavía queda algún residuo dentro, el nivel es bastante alto ya. Ayer nos deshicimos de Esther, que aunque ha sido una concursante agradable y simpática, era la peor musicalmente de toda la edición.

Respecto a las nominaciones de ayer: Ivan, Noelia, Reke y Virginia, decir que no estoy nada de acuerdo con muchas cosas y que igual que el jurado se dedica a criticar y sacar pegas a todo lo que concierne al programa, deberían hacer un poco de autocrítica:

  • Con el caso de Manu por ejemplo, en el que todos nosotros coincidimos en que debía estar nominado, y al que “metieron miedo” la semana anterior por su nivel de vaguería en la academia, además de sugerirle que no estaba nominado por ser favorito… Me parece que era un farol y que incluso con una actuación muy mala, se ha salvado por ser uno de los finalistas seguros.
  • Con el caso de Mimi, que tiene una gran presencia aunque serias limitaciones en cuanto a calidad, la nominan una semana para darle una especie de advertencia y aunque no mejora la semana siguiente, no se la nomina por haber trabajado.
  • En cambio a Virginia, quien nos demuestra una gran mejoría (su mejor actuación según los profesores) y que es de las que más trabaja, se la nomina porque se espera más de ella.

Vamos que aunque me gusta el rato de las nominaciones y es de lo más emocionante de la gala, hay que admitir que los motivos que dan para salvar a unos son los mismos motivos por los que a continuación nominan al compañero.

Los profesores salvaron a Ivan y los compañeros (el grupito de los guays) a Noelia, a la palestra para la semana que viene tenemos a mi querido y odiado Reke, y digo esto porque aunque siempre le nomino es alguien que me cae bien personalmente, y que me produce mucha gracia ver sobre el escenario, que es precisamente lo malo, que no debe hacerme reír precisamente… Por otro lado tenemos a Virginia, que no solo pienso que está nominada injustamente, sino que además, que no la salvaran los profesores solo se justificaba si salvaban a Noelia (por eso de no repetir salvado), pero ya que repiten, que lo hagan con alguien que se queja por todo, cualidad de ser un muy mal alumno, me parece una decisión muy poco coherente.

Como siempre aquí os dejamos lo mejor de Risto, esta vez en varios videos, que no hemos encontrado el video resumen de Risto:

Sobre Esther
Sobre Tania
Sobre Pablo
Sobre Reke

Y nuestras actuaciones preferidas:

Chipper – A song for you



Pablo y Tania – Mi niña Lola


No hay comentarios: