martes, febrero 20, 2007

Pierdo el tiempo - Nena Daconte

Como soy muy fan de este grupo le dedico otro post :). Ayer salió a la venta una reedición de su primer y único disco, He perdido los zapatos . La novedad de este álbum son tres temas nuevos, uno inédito, llamado The mighty queen, tema de Bob Dylan que versionaron para el anuncio de Codorniú, y dos versiones acústicas de temas anteriores, Engáñame a mi también y Pierdo el tiempo. El estreno de estas nuevas canciones lo harán esta misma semana en el concierto que tienen previsto realizar en el Palau de la Música de Barcelona.
He perdido los zapatos fue editado en marzo del año 2006, y desde entonces ha cosechado numerosos premios y una buena cantidad de copias vendidas. Nena Daconte recibió, así mismo, el Premio al Artista Revelación Principales 2006 y el Ondas en la misma categoría, por lo que ha sido un gran año para ellos. El culmen del mismo lo pueden conseguir en la próxima edición de los Premios de la Música, en la que están galardonados en dos categorías, mejor artista revelación y mejor autor revelación. Muuuuucha suerteeeeeeee!

Aquí os dejo una actuación en directo cantando Pierdo el tiempo. Supongo que algo así será la versión de esta cancion en el nuevo cd, ya que la versión en el primer cd es más movidita. También os pongo la de The mighty queen que la acabo de encontrar, está chula.
Me encanta la sencillez de este grupo.


Pierdo el tiempo - Nena Daconte

Pierdo el tiempo sin tus besos,
pierdo el tiempo sin tí,
Y pierdo la razón si lo intento,
yo me pierdo sin tí...




The mighty queen - Nena Daconte

Come all without, come all within
You'll not see nothing like the mighty Quinn




Y tengo ganas de escuchar la versión acústica de Engáñame a mi también, que es la preferida de Nogue, pero a mi también me encanta. Os dejo la versión del primer cd:

Engáñame a mi también - Nena Daconte

Sólo quiero saber qué es estar muy cerca de tí,
que tus dedos manejen mi espalda.
Haz que crees, yo fingiré también,
que aunque mañana nos diga que todo acabó,
repetiremos cada vez que nos crucemos de nuevo




Y aquí va un video de Mai Meneses en la academia de OT, donde ya cantaba la de Idiota, y es que la compuso cuando tenía 15 años. Está mu gracioso el video :) ( idiotaaaaa, tu padreeee)

Mai meneses cantando Idiota en la academia OT



Y por último decir que actuaron este sábado pasado en Fuenla, que me pilla mu cerca y no pude ir a verles porque era carnaval y me disfrazaba, pero he visto que en mayo actúan en Getafe, así que intentaré ir a verles allí. Ya les vi en directo en sala La boca del lobo y me gustaron mucho.

Madre mía que post me he marcado hoy!



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantan, me encantan, me encantaaaaaaaaaaaaan!!! Su CD no tiene desperdicio, desde el primer al último segundo.
Yo los vi en directo en junio y me firmaron el CD y la verdad es que se les ve muy humildes, no se les ha subido para nada a la cabeza.
Son súper agradables!!

PD: Sigue así, me encanta tu blog!

Huss (http://huss.zoomblog.com)

Zymmer dijo...

Jaja, esta muy gracioso el video de la academia, ya lo habia visto pero me he reido igual :D

Nosotros les vimos en directo antes de que sacaran el libro y la verdad es que son majetes :)

Isa dijo...

sí luismi, el libro, sí... :P

Huss me alegro que te encante mi blog,jeje, pero también es el blog de nogue, y se pone celosillo, NUESTRO blog mejor ;)

Nogue dijo...

ya lo has dicho tu, pero repito:

Haz que crees, yo fingiré también,
que aunque mañana nos diga que ya todo acabó,
repetiremos cada vez, que nos crucemos de nuevo...

ENGAÑAME A MI TAMBIÉN

supercrack