lunes, febrero 12, 2007

Not ready to make nice - Dixie Chicks

Las Dixie Chicks han sido las triunfadoras en la 49º edición de los premios Grammy llevándose los premios de las 3 principales categorías: Mejor grabación del año y Mejor canción con Not ready to make nice y Mejor álbum con Taking the long way. Además han conseguido también el premio de Mejor álbum de música country y Mejor Interpretación de grupo country. Aquí podéis consultar el resto de nominados y ganadores de esta edición. Ya había escuchado el tema Not ready to make nice antes de la creación de este blog y me había gustado mucho, pero con motivo de este triunfo la pongo hoy aquí, porque está muy bien :). Por lo visto en 2003 este grupo hizo duras criticas contra el presidente Bush, y parece que esta canción está algo relacionada. Parte de la canción dice:

And how in the world
Can the words that I said
Send somebody so over the edge
That they'd write me a letter
Saying that I better shut up and sing
Or my life will be over

Traducción:

y cómo en el mundo
las palabras que digo pueden
llevar a alguien al límite
de escribirme una carta
diciéndome que debería cerrar la boca y cantar
o mi vida se acabaría


Se supone que se refiere a que recibieron (supuestamente del gobierno americano) amenazas de muerte.. no sé hasta que punto es cierto, pero la canción está chula igualmente!

Aquí os la dejo. Os pongo una versión acústica en directo, el video de la canción es este por si lo queréis ver también.

Not ready to make nice - Dixie Chicks (letra)

Forgive, sounds good.

Forget, I'm not sure I could.

They say time heals everything,
But I'm still waiting...



6 comentarios:

Zymmer dijo...

La verdad es que la cancion esta bien...Y lo de las amenazas de muerte, pues no se, estos de USA son capaces de todo...Donde esta Jack Bauer cuando hace falta?!

Anónimo dijo...

A mi esta cancion me fascina, y q importa lo q diga la demas gente, ellas cantan precioso, y me alegra que hayan ganado todos esos premios... A pesar de todo lo q ha pasado despues de esos comentarios... Bien por ellas!!!

Anónimo dijo...

Ah y vivo en cd, juarez. Mi nombre es Joanna Glover.....

Nogue dijo...

Hola Joanna y gracias por visitarnos, nosotros somos de España, nos gusta que nos lean desde todas partes del mundo y mejor si nos comentan :)

Anónimo dijo...

hola!!!soy de argentina!!y soy fiel amiga de la justicia!!este grupo me inspiro emocion desde que escuche este tema!un 10 para ellas!!

Anónimo dijo...

lol.... excelente tema
lo realmente importante es que no se dejaron intimidar y siguieron adelante
perdon que resusite el post

Luismi dijo:
Donde esta Jack Bauer cuando hace falta?!
xxxDDDDDD!
salvando a Bush?