miércoles, enero 03, 2007

TVE comienza el 9 de enero la búsqueda del representante para Eurovisión

Esta noticia está dirigida a los fans de Eurovisión, que alguno hay todavía. Incluso después de lo del año pasado con las Ketchup. Mejor no recordarlo.
A partir del martes que viene TVE comienza a emitir las g
alas para la elección del representante de este año en Finladia (lugar de procedencia de los ganadores del año pasado,
los Lordi estos).

Siguiendo la inteligente estrategia comercial que lleva a cabo TVE para hacer que nadie vea ciertos programas (por ejemplo Perdidos, que estoy segura que si fuese en Telecinco la vería muchísima gente) estas galas se emitirán los Martes, simultáneamente con los Serrano y House, total... la audiencia será pésima de todos modos.

A diferencia de otros años, se eligirá por un lado el representante, y por otro lado la canción. Ésta por lo visto se votará por Internet. El 20 de Febrero tendrá lugar la final.

Madre mía, y acabo de leer esto:
Mientras, el grupo Noson2 de Noelia y Sonia Arenas (Gran Hermano) también han conseguido finalmente pasar a una de las cuatro galas de selección, según ha confirmado su representante.
En fin, recemos....

Y ahora leo esto:
En esta convocatoria, TVE valorará para las canciones, entre otros requisitos, que:

* "El tempo de la canción sea medio o rápido (ya que ninguna balada ha conseguido ganar el Festival en los últimos años).

* La canción contenga estribillo, partes de texto o palabras repetidas en inglés (ya que las canciones que están ganando el Festival son cantadas en inglés).

* Que en la canción aparezcan palabras españolas, universales para cualquier idioma; así como onomatopeyas, estribillos con sílabas que no signifiquen nada pero sean fáciles de recordar... (en Europa no entienden el español y en España no se puede votar nuestra canción)". (fuente)
Claro, como no entienden nada, pues mejor cantar algo que no entendamos ni nosotros. Y aparte lo del Spanglish! nadie se da cuenta que es lo más cutre del mundo.. jaja. En fin, recemos otra vez ...

En esta página podéis encontrar más información relacionada con Eurovisión.

Para mi la mejor representación española de los últimos años fue la de Beth ( y mira que Chenoa hizo los coros cuando cantó Rosa :P), aquí os la pongo:



4 comentarios:

Zymmer dijo...

Flipo...aunque la verdad es que peor que los ultimos años no puede ser, yo con no hacer el ridiculo mas absoluto me conformo...

Aunque me hace gracia lo de "usar palabras en ingles, porque las canciones que ganan son en ingles"...coño, pues pongamos una cancion en ingles!!...Y lo de las onomatopeyas ni lo comento.

Asereje, ja, deje, dejeve tu dejeve...

Ah, y la de los Lordi molaba, solo que la voz del tio es asquerosa, pero la musiquilla estaba bien :D

Anónimo dijo...

Chicos como me gusta este blog, q conste q lo leo mucho, pero nunca me paro a escribir, hoy es el dia, jajajajaja.
Estos programas de TVE son una pesadilla, espero q por lo menos no lo presente el de todos los años, Carlos Lozano, y q cambien un poquito, no?

Si va "mi" Antoñito Orozco seguro q ganamos.

Isa dijo...

bieeen!! otra faaan, jajaj :P
pues creo que lo presenta la Paula Vázquez, que a mí ya me cansa un poco también.. así que no sé yo

Nogue dijo...

Pues estoy de acuerdo con tu elección sobre los temas de los últimos años, aunque también una de mis canciones favoritas de Eurovisión es la que ganó ese año: sertab erener - every way that i can, me gusta mucho esa canción y la de Beth era de un estilo muy parecido y la verdad es que era peor en todos los sentidos y a Beth no le acompaño el día tampoco.

Por otro lado de nuestras participaciones de los últimos 20 años destacaría Bailar pegados de Sergio Dalma en el 91.