lunes, diciembre 18, 2006

Novedades discográficas

- Por si no lo sabiáis la Oreja de Van Gogh han reeditado su último álbum con el nombre de 'Más guapa', un doble CD que contiene además de las canciones de 'Guapa', 12 nuevos temas y 2 versiones de los cortes 'V.O.S' y 'Cuantos cuentos más'. Aquí podéis escuchar fragmentos de estos nuevos temas, que se corresponden con temas que no llegaron a introducir en sus discos anteriores. Son canciones, muchas de ellas tan sólo maquetas, que quedaron fuera del disco final, pero en las que se aprecia muy bien cómo ha ido evolucionando el trabajo y cómo suena el grupo en la intimidad, ya que están tal cual fueron creadas.
Hay canciones del 95 como 'Escalera a la luna', 'Aquella ingrata' y 'Árbol', que formaban parte de la primera maqueta que llevaron a Sony y que en 1998 no formaron parte de 'Dile al sol', su primer disco. De 'El viaje de Copperpot' se quedaron fuera algunas como 'Nube' y 'Despacio', y de 'Lo que te conté mientras te hacías la dormida' recuperan ahora 'Coronel' y 'La paz de tus ojos'. Las más actuales son 'En mi lado del sofá', 'Nuestro mundo', 'Canción desesperada' y 'Amores dormidos', ésta última grabada por la cantante de OT Edurne. Pero también hay versiones de 'Cuántos cuentos cuento' y 'V.O.S.', canciones en las que se puede escuchar cómo es la música del grupo antes de jugar con ella y transformarla en el estudio.

'Coronel' y 'Nuestro Mundo' son los temas que más me gustan de entre los nuevos temas. Del disco 'Guapa' me quedo con 'V.S.O'.

- Al parecer el 6 de Marzo se editará un disco en el que Miguel Bosé celebra sus 30 años de carrera. Será un disco de duetos en el que colaborará con Alejandro Sanz, Shakira, Juanes, Ricky Martin, Julieta Venegas, Paulina Rubio, Laura Pausini, Alaska, David Summers, y Leonor Watling, entre otros. Puede que algunas versiones estén bastante bien, pero todavía tendremos que esperar para oirlo. Parece que el tema que cantará con Shakira es 'Si tu no vuelves', canción que me encanta y que ya versionó Amaral muy bien, lo podéis ver aquí.

- Otra que ha sacado ya CD y DVD en directo, 'Contigo donde estés', con motivo de su gira y concierto en su tierra natal, Palma de Mallorca, es Chenoa. Aunque reconozco que algunas de sus canciones no están muy allá, en directo gana mucho :), y aquí os dejo este video para recordaroslo, lo vieron en su momento 14 millones de espectadores.


2 comentarios:

Nogue dijo...

La verdad es que hasta el momento La Oreja de Van Gogh es mi grupo pop favorito, aun no he tenido tiempo de escuchar "más guapa" a ver si me pongo en navidad un poco al lio.

Miguel Bosé no me va mucho desde esto pero bueno... Todo el mundo tiene un pasado.

Poo último Chenoa, la verdad es que en su discografía sólo la falta un "don diablo" a la pobre, pero en directo si que gana, siempre me quedaré con Ésta canción.

Zymmer dijo...

A mi la Oreja tambien me gusta bastante, los vi en directo en la gira del primer disco y la verdad es que son muy buenos, supongo que ahora con el paso del tiempo seran mejores...Dulce Locura me gusta particularmente.

Yo de Chenoa solo recuerdo un concierto bajo la lluvia de 1 hora que casi me cuesta una pulmonia :(