sábado, junio 20, 2009

Zahara en Madrid :)


Esta semana hemos podido disfrutar de 2 directos de Zahara en Madrid. El miércoles en la sala El Sol y hoy mismo, más bien ya ayer, en el FNAC, con firma de disco incluída. No sé que más decir de esta mujer, sobre todo porque leo por ahí cosas preciosas, que el simple hecho de hacer que alguien escriba algo así sobre una ya dice mucho. A mí no me salen palabras tan chulas, solo sé que soy adicta a Z. Después de 2 años me sigo emocionando cuando oigo lo de '¿quién se largo sin preguntar?', 'no quiero un final feliz, sólo quiero serlo', 'sólo sentí dentro dardos', sonrío con 'no tengo ropa limpia en los cajones', 'a ti te gustaba mirarme detrás de la carta de postre', no me queda más remedio que cantar con 'y sin embargooo, no poder dejar de hacerlo', 'whop oh oh ohhhhhh', etc, etc... y dada mi adicción no me queda más remedio que ponermela en repeat. Vamos, que no te he aborrecido aún, así que aunque seas politono con 'Merezco' yo ya estoy vacunada :).



El directo en la sala el Sol junto a Los Chicos Fabulosos fue genial. Ha sabido elegir a su banda. El público estuvo entregado y ella.. perfecta. Voz prodigiosa, canciones que emocionan (te hacen reir, te hacen cantar, te ponen los pelos de punta) y cada una única, con su historia. Momentos a recordar: cantando Funeral, final en Piscinas en verano, Merezco con el público cantando como nunca, Chico fabuloso con gafas de corazón, Con las ganas acompañada por el chelo de Teresa Bernabé, momento hay que llamar a las cosas por su nombre , Diciembre que me encanta, flotaaaaaaaar con Olor a mandarinas, lanzamiento de sugus, y un largo etcétera.


Y hoy en FNAC ella sola con su guitarra en modo acústico, genial también, aquí os dejo Photofinish que he grabado hoy:



Y mi foto con ojos rojos ;):



Destacar su sentido del humor... entre canción y canción siempre caen unas risas . Si es que con esta voz, estas canciones, este carisma... yo la estoy viendo ya en el Palacio de los deportes, con un decorado enorme de globos y piruletas. Pero verla en cualquier sitio es un placer, y está al alcance de todos, así que: a qué esperas?

Y aquí os dejo algo que leí el otro día sobre ella y me pareció precioso:

Zahara es una estrella. La gente aún no lo sabe, porque es despistada. Las personas no la conocen porque son perezosas y porque el azar es caprichoso, como lo son los medios. Pero ella es una estrella, un talento puro. La belleza la persigue. Persigue su voz, persigue sus versos y sus melodías...

Ella aún no lo sabe tampoco, pero los que escuchan sus canciones no lo dudan. Llegará lejos, muy lejos. Cualquier otra posibilidad es ilógica, imposible e injusta. Corren tiempos en los que la justicia también es traviesa, pero no lo será con Zahara. Su voz, seductora y frágil a la vez, cruel algunas veces, cautivadora siempre, es un vehículo para transmitir sus emociones. Sus ojos capturan el instante, y su garganta hace que cristalice en forma de canción. Según su estado de ánimo es capaz de construir cristales rotos que hieren su alma, láminas translúcidas que insinúan momentos íntimos o espejos que reflejan una realidad amarga.


8 comentarios:

Reposiciones Musicales dijo...

Yo tambien estuve en la sala SOl, y aún lo recuerdo con una enorme sonrisa!! fue taan genial... y merece la pena tanto viajar para verla....

Bss

Unknown dijo...

Es posible que este llorando??????

Isa!!!, joer, sin palabras que estoy.
Solo puedo preguntar ¿Tienes mi disco firmado????? :-D

Unknown dijo...

Por supuesto era una pregunta retorica... puesto que en la foto sale mi disco!!!!

Ay... definitivamente estoy llorando :')

jizaru dijo...

Me ha encantado tu post, ojitos (rojos).

La verdad es que tú nos la descubriste a bastantes de nosotros y yo te lo agradezco porque ha resultado mejor de lo que había previsto.

El concierto del miércoles me encantó, es la primera vez que, Zahara, te escucho en directo y no me defaudaste, más bien me volviste a gustar más de lo esperado. y eres una (entiéndase bien) payasita, cosa que me encanta.

Todas tus canciones me gustan y mis compis y yo coincidimos en que no se puede elegir ninguna como favorita, de todas formas Photofinish fue la que me marcó cuando escuché tus canciones por primera vez así que me quedo con ésa.

Isa, molan tus fotos y la que tienes con ella, y casi me meo de la risa cuando me dijiste que un niño tiró un dinosaurio al escenario jaja!

Por cierto, Zahara, el otro día preguntaste en el escenario a ver si alguien tenía algún problema, para hacer algo parecido a "La canción más fea del mundo", pues según mis compis tengo un problema con el deporte pero vamos, que ya si eso otro día te lo cuento!

Jajaja bichas.

jizaru dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
zahara dijo...

un placer conocerte!! y ver nuestras fotos! ojitos rojos incluídos!

me lo pasé genial en ambos conciertos!
el primero por emocionante y el segundo por divertido!

que bueno es tocar en madrid!
besazos!!!


z

Zymmer dijo...

Jeje, yo tambien estuve el miercoles (haciendo las fotos) alli y estuvo muy bien jeje....Vamos, como siempre :)

Una pena que no estuve en el de la sala sol, pero ya habra mas oportunidades...y a la proxima no falto!!!

Cristina dijo...

Que bonito el Post Isa!!! :)

A ver si algun dia puedo ir a un concierto con vosotras!! Quiiiiero gritar eso de "hay que llamar a las coooosas por su nombre!!