jueves, octubre 02, 2008

El Aleph - Nena Daconte

Esta canción es simplemente perfecta:

Me cuesta recordar
mis pasos por el carnaval

Con quién estuve

y con quién me puse yo a bailar


Tardamos mucho en no volver

a ver la luz del sol nacer

Tardamos tanto que salió

un aleph en un rincón


Desde entonces le pierdo la pista

No sé a lo que juega

No sé dónde vuela

No sé dónde está


Dónde está mi corazón

Dónde se ha ido a derrumbar

Mi corazón,

que alguien lo busque para mi

Dónde está

que esta noche no duerme contigo

Dónde esta mi corazón

Que alguien te diga que volví

Mi corazón, que alguien te diga

que pasó lo peor

que esta noche me muero de frío.


Dónde está

Que alguien lo busque para mi

Que alguien lo ate para ti

Que alguien lo encuentre y le diga

que lo estoy buscando

por toda la ciudad


Qué fue lo que vio

desde el rincón del comedor

que le hizo marcharse de aquó

sin ganas de volver


La vida es una vez,

le intentaba yo contar,

exprime lo mejor,

y entonces, se largó


Y así fue como apenas recuerdo

que perdí los besos,

las ganas de hacerlo

las ganas de ti


Dónde está...etc.


Es como borrar un huracán

Que me perdone
pero, dónde está
Que alguien le diga

que lo ando buscando a oscuras

por toda la ciudad


Es como David, yo soy Goliat

Es tan pequeño que dónde estará

No quiero batallas

Pero estoy tan sola y perdida

en esta ciudad


Es no hacer lo que hacen los demás

Lo que le habrá hecho regresar

a su mundo perfecto

lo doy por perdido

de allí nadie ha vuelto jamás





Próximamente en el blog más de este discazo de Nena Daconte, Retales de Carnaval. Soy adicta a este grupo :D.


7 comentarios:

Zymmer dijo...

Esta bien la cancion :)

Como curiosidad el Aleph se refiere al cuento de Jose Luis Borges que inspiro a Mai esta cancion :)

http://www.abc.es/20080930/espectaculos-musica/nena-daconte-enhebra-retales-20080930.html

Nogue dijo...

Fui el primero que propuso este tema como temazo jijiji.

como curiosidad ya está el listo que todo lo sabe abriendo la boca :P

Zymmer dijo...

Como anecdota, ya esta el listo del blog apuntandose medallas ajenas :P

Cristina dijo...

me gusta mucho mucho... pero hay que oirla varias veces para cogerle el puntillo.

Ismael Cruceta dijo...

He escrito en mi blog sobre esta canción que me encanta la forma de contar y cantar historias de este grupo, original, con un toque de realismo mágico que hacen de sus letras verdaderos poemas tristes.

Anónimo dijo...

Un saludo para los fans de Nena Daconte, el grupo esta genial, toda su música es bella, y quien lo dude una muestra de los mejoresvideos de Nena Daconte, estoy seguro les gustará.

Anónimo dijo...

Un saludo para los fans de Nena Daconte, el grupo esta genial, toda su música es bella, y quien lo dude una muestra de los mejoresvideos de Nena Daconte, estoy seguro les gustará.