lunes, noviembre 12, 2007

90 Millas - Gloria Estefan


Bueno, aquí os presenta Mundo Catódico el nuevo disco de Gloria Estefan. Muchas gracias por colaborar con nosotros!!!!!!:

El álbum 90 millas es el último trabajo en español de Gloria Estefan después de siete años. El disco es un tributo a Cuba y a todos lo grandes de la música latina. Producido por su marido Emilio Estefan, la cantante ha contado con la colaboración de grandes músicos latinos, donde destacan, entre otros, José Feliciano, el guitarrista Carlos Santana y también el actor Andy García, que sorprende tocando los bongos en el tema Píntame.

Este nuevo trabajo recuerda bastante al tema Mi tierra que Gloria Estefan ya hizo famoso a principios de los años noventa. La cantante, que creció escuchando las canciones del pequeño ruiseñor Joselito, se encuentra en estos momentos de gira presentando el disco. En España ya lo hizo en septiembre, en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, y el concierto fue televisado por Televisión Española.

El título 90 millas hace referencia a la distancia entre Cuba y Miami y el single de presentación del álbum es No llores. Un total de trece temas entre los que también destacan:

Refranes





Píntame





Caridad





Morenita




1 comentario:

Anónimo dijo...

Siiiiiiii, por fin comentáis el disco de Gloria. Ya era hora! Gracias Mundo catódico :) (que fuerte Isa... han tenido que hacer el trabajo por ti :P)

El disco es buenísimo. Claro que no soy objetiva. Colaboran los músicos latinos más importantes y las canciones me encantan. Mis preferidas son Morenita y Me Odio, que es el segundo single en todo el mundo excepto en España, donde ha salido Bésame.

Tanto de No llores como de Me Odio han sacado unas cuantas versiones: hip-hop, salsa, reggeaton.. la verdad es que están bastante bien y dan un punto de vista distinto de las canciones.

Hale, a comprar el disco!! Hombre ya!!