domingo, septiembre 07, 2008

A las 5 en el Astoria - La Oreja de Van Gogh


Desde hace unos días podemos disfrutar del nuevo disco de La Oreja de Van Gogh. Después de escuchar el single presentación, El último vals, y otro anticipo, como fue el tema Jueves, las expectativas eran muy altas. Yo llevo toda la semana escuchándome el disco y si bien hay canciones que no me dicen mucho hay otras que me encantan, y son las que os dejo aquí. Me gusta la nueva Oreja, creo que Leire aporta más dulcura a las canciones, si bien Amaia daba más fuerza a algunas. Resumiendo, teniendo en cuenta lo difícil que es aguantar el tipo después de la marcha de la vocalista del grupo, creo que han aprobado con nota, y en las canciones que voy a poner no echo de menos la voz de Amaia :P, Leire las ha hecho suyas.. el problema quizás venga cuando le toqué cantar las canciones anteriores del grupo, ahí las comparaciones serán mayores.

Mi preferida del disco, me encantaaaaaaaaaaaaaaa, un 10 la pongo! jejejeje:

Inmortal

después de ti entendí

que le tiempo no hace amigos

que corto fue el amoooor

y que largo el olvidooo



Preciosa, el estribillo me encanta, un 10 pa el estribillo! jaja. Y una pregunta: de qué os suena las última notas que suenan en la canción?

La primera versión

tu mano y mi mano
tus ojos mis labios
tu forma de mirar

ya nada será iguaaaal

tu pelo, mi miedo
y en medio tus besos
tu forma de escuchar
ya nada será igual...



Me gusta mucho como han "distorsionado" la voz en esta canción:

Sola

como siempreeeee
inolvidableeeee

otra noche tan bonita como tuuu




Muy bonita también:


Un cuento sobre el agua

y que me coges de la mano
que me susurres que has llegado
que me prometas que a mi lado eres feliz
no haré preguntas
no habrá recuerdos
haré que tu pasado
sea sólo un cuento
que sobre el agua
un día el viento escribió



Destacar tambíen los temas: Europa VII y Más, que también me han convencido bastante después de más escuchas. Jolin, al final me gustan bastante unas cuantas ehhhh. Mu bien chicos!


2 comentarios:

Zymmer dijo...

Totalmente de acuerdo con el post, me gusta la nueva oreja y el toque personal que le da leire, mejor eso que buscar un clon total que solo daria lugar a comparar....

En cuanto a los temas me recuerdan mucho mas a la oreja original que el ultimo disco con amaia...Parece que han dado un "reset" al grupo y han vuelto a los origenes, de lo cual me alegro porque me gustaba mas la oreja original que la ultima :)

Seguiremos escuchando....

Nogue dijo...

Las 2 que más me gustan son las posteadas previamente y el resto del disco no me dice mucho.

Inmortal: no me disgusta y aunque me suenan las últimas notas no sé de que, no nos dejes con la intriga...

La primera versión: es posiblemente mi tercera preferida del disco y tampoco es que me encante, me acuerdo que de anterior disco mi tercera preferida era manhattan y a día de hoy me sigue encantando.

Sola: ni frio ni calor.

Un cuento sobre el agua: De momento no me dice nada pero la verdad que cuanto más la escucho más me gusta y sé yo lo que me pasa con estas cosas, jaja de aquí a unos días...

Y de lo de los conciertos, en la vida me voy a acostumbrar a ver a esta chica cantar temas como la playa, yo ese tema cuando lo escucho visualizo la cara (pan) de Amaia, y va a ser así siempre.

A ver que nos saca Amaia pero yo veo más probabilidad de que me guste lo que saque ella de lo que me ha gustado este disco.

Ale, ya lo he soltado.