domingo, marzo 02, 2008

Monica Naranjo - Europa

Bueno por fin podemos escuchar el primer single de Tarántula, a mi me encanta, pero tampoco es que sea yo muy imparcial. Os dejo la letra que no se entiende mucho:

Yo era la rosa laureada del sol,
lluvia del vino, burbuja de amor.
Y mi palacio fue la juventud.
Cuando cantaba yo, soñabas tu.

Tuve la gloria, tuve tu devoción,
y me sentí querida,
mimada por la vida,
ciega de delirante ilusión.

Aria de amor mientras aplauden tras el telón,
en el ocaso muere el viejo Dios.
Aria de amor una quimera, una canción,
que la victoria es grande y Europa...
grande ay ay ay...
GRANDE EL DESTINO ES HOY

Yo era la vida de aquella nación,
grandes teatros llenaba mi voz.
En el palacio tan hermoso ayer
de soledad y mármol fue después.

La decadencia, la solución final.
En tres mil banderas,
cruces y calaveras,
símbolos de quimeras,
te perderé.

Aria de amor mientras aplauden tras el telón,
en el ocaso mueres vieja Europa.
sola,ay,ay,ay
loca y hundida.

Aber warum ists so dunkel hier? (¿Por qué está tan oscuro aquí?)
Warum diese dunkel hiet? (¿Por qué esta oscuridad?)
Io sono disperata (Estoy desesperada)
Je suis saoule; je suis saoule d'amour...r... (Estoy borracha, estoy borracha de amor)

Oigo las bombas, águilas de terror
y sueño en la basura
que vuelve tu figura
y me refugio en el alcohol.

Aria de amor una quimera una canción,
que la derrota es grande
y Europa grande ay ay ay
GRANDE AL FIN TU Y YO

La canción es difícil de entender, se dice por ahí que en algunas partes de ella se habla de la vida de Gloria Trevi... No me atrevo a decir nada la verdad. En cuanto a la estética me encanta también, a medio camino entre lily monster y Mina Mazzini a la que Mónica adora.



Si no podeis oirla entera, la podeis escuchar en su página oficial, espero que la disfruteis tanto como yo.

4 comentarios:

Mundo Catódico dijo...

Muy en su línea, no está mal.
Me gusta el principio que tiene así como de misterio. La estética me recuerda a Tim Burton

taluego

Unknown dijo...

Muy en su linea???
Esta no es Mónica!!

Puf que rara se me hace, a ver si escuchándola más.... porque así de primeras no me ha llegado.

Zymmer dijo...

Pues si que se entiende regulin...suena bastante a opera, a lo mejor es por eso :P

Desde luego no parece muy monica hasta que empieza la parte disco, pero no esta mal, es original

Ricardo dijo...

Me parece impresionante.Creo que desde Minage es lo mejor que escuche.Ya estoy deseando comprarme el Cd para emborracharme de su musica y su voz.
Saludos y estupendo Blog