miércoles, diciembre 10, 2008

Russian Red - Cigarettes


Un gran descubrimiento:

Cigarettes - Russian Red




Todavía no he escuchado el disco que sacaron en abril. En breve me lo escucharé. Esto es lo que dicen de él:


Estamos de enhorabuena!. La madrileña Lourdes Hernández edita el 1 de abril de 2008 de la mano de Eureka, su ábum de debut I Love Your Glasses. Lourdes es la voz y el alma de Russian Red. Y Russian Red es el futuro de la canción folk y acústica de nuestro país. Russian Red es sensualidad, dulzura, delicadeza, tristeza, melancolía... esperanza...
Armada tan solo con una guitarra y su impresionante voz, Lourdes acaricia cada nota, cada acorde, cada compás de sus temas y hace que se detenga el tiempo en un suspiro, como en un sueño. Un sueño hecho realidad en álbum repleto de matices, de recovecos, de detalles, de espejos donde se refleja la luz de una prometedora cantante.
La excelente producción corre a cargo de Fernando Vacas que convierte a Russian Red en la Kristin Hersh de Hips and Makers (Gone, play on, Kiss my elbow); la Alanis Morissette de Unplugged (Cigarettes, No past land); la Dolly Parton de Jolene (Take me home); los Calexico de Feast of wire (Just like a wall, Nice thick feathers); los Beatles de Yellow submarine (They don't believe); la PJ Harvey de To bring you my love (Hold in inside). Todo ello impregnado fuertemente con la personal voz de Lourdes.

1 comentario:

Zymmer dijo...

Esta chula la cancion, la voz de la chica esta mu bien, muy peculiar :)