lunes, septiembre 17, 2007

Conciertazo de ALEJANDRO SANZ

Estuve en las Ventas el pasado día 12 de septiembre viendo a Alejandro Sanz en uno de los conciertos de la gira de su último disco, El tren de los momentos. Como siempre, llenazo total, se agotaron las entradas bastante rápido, por eso también tocó en las Ventas al día siguiente. Y es que, pese a que se le ha criticado mucho con su último disco todavía tiene a sus fieles seguidores con él. Sí es cierto que ha innovado demasiado con algunas canciones, que hasta a mí me resultan "raras" pero en el disco sigue habiendo canciones que son fieles a su estilo de siempre... si hiciese siempre lo mismo también se le criticaría por hacer música "comercial". Y bueno, que independientemente del último disco, merece la pena verle en directo, porque se lo monta genial, se rodea de grandes músicos y el tema luces decoración , etc. es la leche :). Y en directo, hasta las canciones que me resultaban "raras" del último disco (El tren de los momentos, La peleita) me sonaron genial. Del último disco también tocó mi prefe :P, En la planta de tus pies, Enséñame tus manos, y Donde convergemos. Además hubo tiempo para sus éxitos de discos anteriores: Cuando nadie me ve, Corazón partío, Mi soledad y yo, La fuerza del corazón, Y si fuera ella, Amiga mía, El alma al aire, Quisiera ser, Labana..

Uno de los momentos chulos fue cuando estaba cantando A la primera persona, que apareció Malú para cantar un trocito. Después tocó Try to save your song, a modo de despedida, pero después de abandonar el escenario volvió a salir acompañado de su piano, tocando la adaptación de una chirigota, que está muy bien, y después Lo ves, uno de sus mejores temas, y que no falta nunca en sus conciertos, los pelos de punta pa variar.
A continuación otra colaboración que estuvo muy bien, Antonio Carmona cantando Para que tú no llores, después la decepción de la noche (pero no se podía pedir todo,jeje) y es que el Te lo agradezco pero no lo cantó con una de las del coro, a años a luz de Shakira... Finalmente cerró el concierto con No es lo mismo. El ambiente fue muy bueno y espero repetir muy pronto :), aunque habrá que esperar...

Os dejo como temitas el Lo ves con el piano, una de las canciones más bonitas del mundooooooo, :P:

Lo ves - Alejandro Sanz

yo sigo estando enamorado
y tú sigues sin saber si lo has estado

y si te quise alguna vez
lo ves??



Y os dejo también una actuación de A la primera persona, que también me encanta esta canción:

A la primera persona - Alejandro Sanz

no hay más miedo que el que se siente
cuando ya no sientes na...



2 comentarios:

Zymmer dijo...

Jeje, la verdad es que el tio el directo se lo trabaja muchisimo, un verdadero espectaculo :)

Eso si, el ultimo disco se me hace muuu raro, pero las canciones anteriores suenan la mar de bien en directo

Unknown dijo...

Cierto es, que yo he sido de las que han criticado, pero a pesar de eso en directo parece otra cosa, cambian mucho y quitando dos o tres canciones que es que son rarisimas, puedo decir que incluso me gustaron!!!

Eso si, con las de toda la vida, emocionadisima cantando... y cuando salio Malu... momentazo!!!! pero una decepción que solo saliera medio minuto, pero no importa, dos días después la ví 2 horas, jajja.

Una pena que el miércoles que era el día clave, por el día en que la gente se pegaba por la entradas, no fuera niña pastori y al día siguiente si, pero bueno, aún así, genial el concierto.